Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2HP2
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2H32

Shampoo sólido: una alternativa sustentable

Shampoo sólido: una alternativa sustentable
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2HP1
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2HF7

Fecha de publicación: Febrero 2021

Los productos sólidos para el pelo han aparecido para mostrarse como una alternativa sustentable y saludable para el cuidado capilar.
 

El cuidado del cabello es esencial para que se vea brillante, fuerte y, sobre todo, saludable. Junto con otros aspectos del cuidado personal, forma parte de una rutina que muchas personas eligen realizar en su día a día. 

La sustentabilidad es una tendencia mundial que ha alcanzado a todos los rubros. Dentro de todos esos ámbitos también se encuentra el del cuidado personal. Cremas, tónicos, geles de limpieza, cepillos para el pelo y para los dientes, entre una larga lista de productos, ahora también tienen su versión sustentable. 

El shampoo sólido, al igual que el acondicionador de estas características, es uno de los artículos que se puede encontrar dentro de esta categoría. Sin embargo, no todas las personas conocen qué es, de qué se trata, cómo se usa y qué efecto tiene en el cabello. 

 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2HN4

Qué es el shampoo sólido

shampoo sólido




Es una alternativa al shampoo y acondicionador líquidos que se usan mayoritariamente y es un producto que cada vez está más presente en el mercado. 

La presentación es similar a la de un jabón, es decir, pequeño y redondo. 

Al igual que sucede con el shampoo y acondicionador tradicionales, hay distintas variedades de la versión sólida y sustentable. Varían los perfumes y el tipo de pelo al que están dirigidos, de modo que cada persona puede encontrar el shampoo que mejor se adecúe a sus cualidades.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2HR6

Cuáles son los beneficios del shampoo sólido

shampoo sólido

El shampoo sólido tiene algunos beneficios para el cuidado ambiental y para el cabello. Tal como se ha mencionado, es una alternativa sustentable que contribuye a disminuir el impacto del uso de elementos de cuidado personal en el medio ambiente.

En este sentido, cabe mencionar que el uso de shampoo sólido reduce la utilización de plástico, ya que se evita comprar el producto tradicional en las botellas hechas de este material. El plástico, cuando se descarta sin un tratamiento particular, demora cientos de años en degradarse.

Además, se trata de una alternativa que, en general, es apta para quienes llevan una alimentación vegana. La mayoría de estos artículos no contienen ingredientes de origen animal, de hecho se suelen vender en tiendas de productos naturales. Sin embargo, es importante consultar con un dermatólogo antes de realizar una compra para asegurarse de que el producto sea el correcto para la piel.  

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2940

Cómo se usa el shampoo sólido

shampoo sólido


La barra de shampoo se debe aplicar sobre el pelo completamente mojado. Para lograr una buena cantidad de espuma y el cabello se lave de la manera correcta, se debe frotar suavemente desde la cabeza hasta los extremos. 

Según explican las diversas marcas que comercializan este producto, el shampoo sólido se debe aplicar en la ducha y masajear el cuero cabelludo durante 2 o 3 minutos. 

Finalmente, se enjuaga como cualquier otro producto que se coloca en el cabello y el lavado está listo. Así, además de cuidar el pelo, te asegurás de que estás contribuyendo con el medioambiente. 

 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2905

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.