El desafío de ganarle a la inflación

El desafío de ganarle a la inflación

Te acercamos algunos consejos que ayudarán a que tu consumo sea más inteligente, ordenado y estratégico, permitiéndote compensar pérdidas del poder de compra de tu dinero.

ganarle a la inflación


Si solés tener la sensación de que tu sueldo se diluye, es clave que repienses tu economía personal.

Para empezar, vale la pena que cada vez que salgas de tu casa para hacer las compras en el supermercado, o quieras renovar tu vestuario o adquirir tecnología, investigues los precios del mercado y los compares.

Recién entonces podrás definir dónde es mejor ir a buscar lo que necesitás. 

 

 

Compra inteligente

Ordenate

Es importante que lleves un seguimiento de tus gastos para así conocer el destino de tu dinero. Una buena idea es tener una planilla en donde registrarlos por rubro: comida, educación, limpieza.

Planificá tus compras

Una alternativa para clientes ICBC son los ahorros del 20 % y 30 % (si depositan el sueldo) -y cuotas sin interés- en los principales supermercados del país y sus tiendas online. Conocé más detalle acerca de estos beneficios acá.

Visitá ferias

En ellas encontrarás precios competitivos en productos como pescados, quesos, huevos, frutas, verduras, y otros insumos de granja. Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, podés bajarte la aplicación BA Ferias en tu iphone o teléfono Android desde acá, y encontrar ferias próximas cercanas a tu casa o trabajo.

La estrategia de pagar en cuotas

desafío de ganarle a la inflación
Vale la pena abonar en cuotas sobre todo cuando son sin interés o con costos bajos. Así, hay cuatro alternativas que deberías tener en cuenta porque son ideales para eludir la inflación:

-    Planes Ahora 12 y Ahora 18: permiten comprar abonando mensualmente durante un año o año y medio, con una tasa y un costo financiero total menor a la media. Es decir, pagás de a poco y a precio de hoy, un producto que te llevás al momento de iniciar la compra. Podés conocer los comercios adheridos en este link.


-    Planes Ahora 3 y Ahora 6: son los más nuevos. Permiten pagar indumentaria y calzado en tres y seis cuotas sin interés.

Beneficios imperdibles

el desafío de ganarle a la inflación
Otras estrategias para hacerle frente a la inflación se basan en aprovechar los beneficios que otorga tu banco en pagos con las tarjetas de débito y crédito. 

  • ICBC ofrece cuotas sin interés y ahorros en restó, aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, vinos y bodegas, combustible, librería y universidades, entre muchos otros rubros. Por ejemplo, propone Viernes de moda, una iniciativa mediante la cual, todos los viernes ofrece ahorros del 15 % y 20 % y pagos en tres cuotas sin interés para marcas de indumentaria masculina, femenina e infantil. Si te interesa conocer más detalles acerca de las distintas alternativas, ingresá a ICBC Beneficios.
     
  • Otra opción es adherirte a programas de puntos como ICBC Club, que te permite sumarlos cada vez que realizás consumos con las tarjetas de crédito y débito del banco, y con otras operaciones como los plazos fijos. De esta forma y cuando quieras, podés canjear los puntos para disfrutar de viajes, experiencias gourmet, deportivas, de moda y belleza y acceder a gift cards, ahorros en cines, tecnología, bazar y juguetes.

 

Siempre es importante que, antes de realizar una compra, revises opciones y herramientas que tengas a disposición para hacer valer más tu dinero.