Fondos de inversión: así podés hacer crecer tus ahorros

Fondos de inversión: así podés hacer crecer tus ahorros

Publicación: Marzo 2021

Mejorá el rendimiento de tus inversiones, desde tu casa y de la mano de expertos.

Fondos de inversión
Plantearse inversiones de mediano y largo plazo es una manera inteligente de hacer crecer los ahorros y contar con respaldo para los proyectos personales.

Entre las opciones disponibles, en la actualidad se destacan los Fondos Comunes de Inversión (FCI), que permiten a cualquier ahorrista colocar su dinero en inversiones sofisticadas, pero sin necesidad de ser un experto.

De hecho, la clave de los Fondos Comunes es que ofrecen carteras administradas por especialistas, que combinan distintos tipos de activos financieros: acciones, bonos y otros instrumentos de renta.

La intervención de la mano experta hace que se pueda lograr una alta rentabilidad, a la vez que evita que el inversor particular –quien se suscribe al fondo– deba preocuparse por realizar un análisis constante del mercado.

Al ofrecer un mix de inversiones en un solo paquete, los FCI también tiene la virtud de diversificar riesgos. En otras palabras, si uno de los elementos que lo conforman tiene un rendimiento inferior al esperado, esto puede ser atenuado o compensado por el desempeño de los demás activos.

Fondos de inversión
Al ser seguros y fáciles de manejar, los Fondos Comunes resultan una buena alternativa para cualquier inversor.

Actualmente existen Fondos en los que se puede ingresar tanto en pesos como en dólares. Y para cada moneda se tiene fondos del tipo renta variable, renta fija, y renta mixta, que es una combinación de los dos primeros.

Por ejemplo, la familia Alpha Fondos de Inversión de ICBC cubre toda la gama de activos: plazos fijos, instrumentos de renta fija y acciones locales e internacionales, brindando una diversificación total de la inversión.

Además, permite invertir según diferentes estrategias que van desde las más conservadoras a las más dinámicas, basándose en tu perfil de riesgo, liquidez y horizonte de inversión.

En este sentido, los fondos de inversión de ICBC cuentan con un equipo de profesionales de amplia trayectoria que, mediante un profundo proceso de selección, eligen los activos más adecuados para maximizar el posible retorno.

Control y agilidad para tu inversión

Fondos de inversión
Operar con fondos de inversión en ICBC es una tarea sencilla y se puede elegir entre distintos tipos, en función del perfil de riesgo deseado. Para conocerlos, basta con ingresar a Access Banking o Mobile Banking.

Se puede acceder con montos desde $1.000 y/o U$S 100, sin comisiones de ingreso o egreso.

Además, es posible suscribirse y realizar rescates parciales o totales del dinero invertido en el día, disponiendo del monto acreditado en tu cuenta entre 0 y 72 horas (según el fondo que elijas).

Y para quienes estar al tanto de la evolución diaria del mercado y de sus inversiones, ICBC permite seguir diariamente la evolución de sus fondos mediante los canales de acceso digital.

Además, al suscribirte a Fondos Alpha recibirás extractos trimestrales para consultar movimientos y rendimientos de tu inversión

Invertí desde tu casa

Otra de las ventajas de los Fondos Comunes de ICBC es que podés suscribirte y seguir su desempeño mediante los distintos canales digitales de servicio que ICBC pone a disposición de sus clientes, que permiten operar sin acudir a una sucursal.

En este link podés acceder al detalles de cuáles son las operaciones habilitadas para cada canal.

En resumen, los Fondos Comunes constituyen una opción de inversión de alta rentabilidad, segura y muy fácil de operar desde tu casa. Sin duda, una alternativa para tener muy en cuenta para hacer crecer los ahorros.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.