Un mercado en pleno auge: el crecimiento de las apps no se detiene

Un mercado en pleno auge: el crecimiento de las apps no se detiene

Fecha de publicación: Enero 2020

Apps más descargadas
La industria de las aplicaciones está en plena expansión a nivel mundial, tal como lo demuestran las estadísticas. 

Y no se trata únicamente de juegos. Las apps que segundo a segundo se descargan en millones de celulares alrededor del mundo están vinculadas con los más diversos rubros.  

Según el último reporte de la consultora internacional App Annie, especializada en análisis del sector mobile, en el mundo se descargan más de 194.000 millones de apps al año. 

Si se consideran únicamente las descargas realizadas a través de iOs y Google Play, entonces la cifra alcanza los 120.000 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 5%.

Lo interesante es que, según el informe anual The State of Mobile, en 2019 los consumidores habrían gastado más de 120.000 millones de dólares a través de estas aplicaciones en 2019, lo que implicó un crecimiento cercano al 19% respecto al período anterior. 


Para poner en perspectiva el auge que está teniendo este mercado, en su reporte The State of Mobile 2019, Danielle Levitas, global marketing & insights de App Annie, afirmó que el negocio de las apps ya es más grande que la industria global de música y que duplica en tamaño al mercado global de zapatillas, al tiempo que es casi tres veces el de la industria vinculada con el cuidado bucal. 

"Las experiencias móviles son muy importantes por la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos", agregó. 

En cuanto a los países que más impulsan el crecimiento del negocio de las aplicaciones, tres de los cinco principales mercados son emergentes, incluyendo a India, Brasil e Indonesia. 

En paralelo, mercados más maduros en esta industria, como es el caso de China y Estados Unidos, figuran entre los que mueven mayor número de descargas pero con un crecimiento a tasas más bajas. 

Los rubros que hoy abarca esta industria son múltiples. Las apps están vinculadas al ocio y entretenimiento, artes audiovisuales, deporte, historia, salud, comunicación, transporte, clima, trabajo y finanzas, por nombrar solo algunas áreas. 

En ICBC estamos a la vanguardia, apostando por la innovación continua, para que puedas realizar todas tus operaciones de manera rápida y segura. 

De hecho, somos el primer banco en la Argentina que cuenta con tecnología de reconocimiento facial para ingresar a la aplicación ICBC Mobile Banking.

Apps más descargadas
El reconocimiento biométrico ofrece varias ventajas, empezando por la rapidez, dado que te permite identificarte sin necesidad de recordar usuarios ni contraseñas cada vez que necesites ingresar a ICBC Mobile Banking.

Basta que tengas descargada la aplicación en tu smartphone para que tu teléfono, a través de la cámara de fotos, reconozca tu rostro. 

Además, la app te permite realizar todo tipo de gestiones, para que puedas disfrutar más de tu tiempo libre. 

¿Necesitás consultar el estado de tus cuentas, pagar tus tarjetas y conocer las fechas de cierre y de vencimiento, así como abonar todos los servicios? Con la aplicación vas a tener a tu banco en la palma de la mano y resolver todo de manera sencilla, rápida y segura. 

Incluso, te permite gestionar todas tus inversiones, incluyendo plazos fijos y Fondos de Inversión Alpha, sin interrumpir tu tiempo de relax. 

Descubrí cómo operar de manera rápida y segura descargando la app ICBC Mobile Banking en el store de tu smartphone. Pasate a Mobile. Es fácil de usar.

 
 

 

                              

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.