¿Qué es una cuenta corriente?

¿Qué es una cuenta corriente?

Fecha de publicación: Mayo 2020

Las cuentas corrientes se encuentran entre los productos bancarios  más utilizados. Qué tenemos para ofrecer desde ICBC
 

Qué es una cuenta corriente
Tener el dinero en el banco, poder administrarlo desde allí y utilizar una cuenta para potenciar un negocio, aprovechando las ventajas que ofrece una entidad, hoy resulta clave para potenciar un negocio o un emprendimiento personal.  

Pero técnicamente, ¿qué es una cuenta corriente? Se trata de un contrato entre una persona o empresa y una entidad bancaria.

Consiste en un servicio que brindan las entidades y que otorga una gran cantidad de beneficios para quienes necesitan tener su dinero bancarizado y realizar un amplio abanico de operaciones, con la ventaja de no tener que manejar sumas de dinero en efectivo. 

Según especifica el Banco Central, una cuenta corriente puede estar a nombre de un individuo. En ese caso, para abrirla, deberá indicarse, además de los datos básicos, la profesión, el oficio o el rubro comercial al cual se dedica esa persona. 

También, una cuenta corriente puede corresponder a personas jurídicas, que puede ser desde un emprendimiento hasta una empresa. En ese caso, se piden datos como, por ejemplo, la fecha del contrato o estatuto

Qué es una cuenta corriente
Según información oficial, independientemente de quien sea titular, la cuenta corriente funciona como una suerte de depósitio en la que se puede sacar o ingresar dinero en cualquier momento. 

“Además, el titular de la cuenta corriente puede disponer de más dinero que el que tiene en su saldo, efectuando giros en descubierto, con un límite acordado previamente con la entidad”, agrega el texto. 

Esta es una de las principales diferencias respecto de la caja de ahorros. Básicamente porque esta última no permite realizar giros en descubierto. 

Y hay más diferencias: la cuenta corriente permite utilizar cheques como instrumento de diferentes operaciones, mientras que la caja de ahorro no está habilitada para utilizar estos documentos. 

Como contrapartida, un aspecto a favor de la caja de ahorro es que permite obtener un rendimiento sobre el saldo. En cambio, la cuenta corriente no tiene ni tasa de interés ni rendimiento. 

Otro punto a considerar es que los saldos deudores en una cuenta corriente generan intereses si no son cubiertos en tiempo y forma. 

Conocé acá todos los productos que en ICBC tenemos para vos, y descubrí sus diferencias.

Ventajas de la Cuenta Corriente ICBC

Qué es una cuenta corriente
Con la Cuenta Corriente y su tarjeta ICBC Visa Débito nuestros clientes disponen de su dinero en cajeros y comercios de todo el mundo. Una de las grandes ventajas es que pueden acceder a él las 24 horas, los 365 días del año, sin ningún tipo de límite ni de restricción. 

Otro de los beneficios que ofrecemos en relación a las cuentas corrientes es la acumulación de puntos. ¿Para qué sirven? Con cada consumo acumulás puntos que luego podés cambiar por una gran variedad de premios. 

Pero las ventajas no terminan ahí. Quienes utilicen este servicio pueden obtener el dinero que necesitan girando en descubierto, en caso de que no lo tengan en el momento y lo requieran en forma urgente. 

Al mismo tiempo, se pueden depositar cheques y contar con chequeras comunes y de pago diferido, lo cual constituye un gran beneficio para quienes manejan dinero por esa vía.

 

En tanto, los clientes pueden hacer transferencias en pesos y dólares, entre cuentas ICBC y hacia otros bancos, con acreditación inmediata.

Por último, es posible adherir al débito en cuenta todos los impuestos, servicios y tarjetas que sea necesario. Este beneficio brinda mucha comodidad porque ya no hay que preocuparse por los vencimientos. 

 

Conocé las distintas opciones de cuentas de ICBC y aprendé más sobre lo que podemos ofrecerte.
 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.